¡Buenos días! ¡Ha salido el sol!
Aquí les traigo la receta de mi última horneada, cookies con chips de chocolate, muy fácil de preparar y éxito seguro en cualquier merienda.
Preparé estas galletas para la merienda de mis hijos y sus amigos que pasaron la tarde en casa jugando a la Play y al futbolín, el mejor de los planes para disfrutar todos juntos. ;)
Sobraron unas pocas cookies, ¡las escondí! De lo contrario no podría haberlas reservado para las amigas de mi hija que me siguen por Instagram y prueban todo lo que sale de mi cocina, llenándome de elogios. ;)
Como os he comentado antes, son muy fácil de preparar y pueden ser un regalo muy original para agasajar a amigos.
¿Nos ponemos manos a la obra? Aquí os detallo todo lo necesario y el paso a paso.
Ingredientes
270g de harina
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1/2 cucharadita de sal
200g de mantequilla a temperatura ambiente
190g de azúcar moreno
95g de azúcar blanco
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
400g de chips de chocolate
Utensilios
Bandeja para horno forrada con papel vegetal o sulfurizado
Preparación
Encendemos el horno a 180º.
En un bowl tamizamos la harina, el bicarbonato, la sal y reservamos.
En otro bowl batimos los azúcares con la mantequilla, cuando tengamos una mezcla cremosa agregamos los huevos de a uno por vez y la esencia de vainilla, continuamos batiendo a alta velocidad.
Agregamos la mezcla de harina poco a poco y batimos a muy baja velocidad, hasta que lo ingredientes se hayan integrado.
Incorporamos los chips de chocolate, reservamos un puñado para decorar. Retiramos la batidora y continuamos mezclando con una espátula.
Con la ayuda de una cuchara o las manos, haremos bolas y las iremos colocando en una bandeja forrada con papel vegetal, dejando bastante espacio unas de otras, ya que durante el horneado se expanden, antes de meterlas en el horno las aplastaremos un poco.
Hornearemos durante 10 minutos, cuando estén doradas por los bordes estarán listas.
Al retirar del horno decoraremos con más chips de chocolate y dejaremos enfriar en la misma bandeja, luego las pasaremos a una rejilla.
Trucos
Es muy importante dejar enfriar en la misma bandeja que las hemos horneado, ya que si las pasamos a una bandeja mientras están calientes o tibias se pueden romper.
Los chips de chocolate tienen que estar súper fríos, yo los dejo en la nevera hasta el preciso momento que los necesito, así durante el horneado no perderán la forma.
Decorar con chips de chocolate al salir del horno hace que las galletas se vean más apetitosas.
Deseo que os salgan unas galletas exquisitas, ya me contaréis.
Besos mil :)