¡Buenas y maravillosas tardes!
Organizando la alacena dí con un bote de mermelada de higos y sin darme cuenta ya estaba con las manos en la masa, preparando esta deliciosa Crostata o Pastaflora o Tartaleta.
Os la recomiendo y si puede ser con un café, sería sublime. ;)
Ingredientes
Para la masa:
350g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 pellizco de sal
100g de harina
150g de mantequilla
2 yemas de huevo
1 huevo
20g de leche
1 cucharadita de vainilla en pasta
Para el relleno
1 bote de mermelada de higo
Preparación paso a paso
Colocamos la harina en un bowl junto con la levadura, la pizca de sal, el azúcar y la mantequilla, con las manos vamos a frotar los ingredientes secos hasta obtener una especie de arenilla.
Agregamos el huevo, las yemas, la leche y la vainilla en pasta y mezclamos con las manos, no hay que amasar.
Precalentamos el horno a 180.
Extenderemos 2/3 de la masa con la ayuda de un palo de amasar, siempre enharinando la encimera para evitar que la masa se nos quede pegada.
Forraremos un molde para tarta de unos 30 cm de diámetro, con los dedos iremos haciendo presión sobre el borde para que la masa quede pegada.
Volcaremos la mermelada de higo y la esparciremos por toda la superficie.
La masa restante la extenderemos con la ayuda de un palo de amasar, siempre con la encimera enharinada, y cortaremos tiras de unos 2cm de ancho, para colocar sobre el relleno formando un enrejado.
Hornearemos durante unos 25 minutos.
Retiraremos y espolvorearemos con azúcar glas.
Debemos dejar enfriar para poder disfrutar.
Trucos:
Esta tarta se puede preparar distintos tipos de relleno, como ya les he comentado utilicé un bote de mermelada de higo, pero podría ser con cualquier tipo de mermelada, incluso con dulce de membrillo (previamente hay que pisarlo con un tenedor y agregarle un chorrito de Brandy..... mmm exquisito!) y si sois muy golosos, con dulce de leche! Esta última opción es la muerte por dulce de leche!!!!!!
Como me sobró masa, porque el molde que tenía disponible era más pequeño, con el resto de masa preparé un crostata individual con mermelada de fresa, casera, que tenía en la nevera.
Demás está decir que voló en cuanto mis hijos y marido pudieron hincarle el diente!! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario