Ideales para una merienda en familia o con amigos.
Muy fácil de preparar y desaparecerán por arte de magia, doy fe.😇
Esta receta es de las Insta Stories de megasilvita, quien a su vez cogió la idea de Buddy Valastro y tengo que confesar que ha sido toda una revelación.
Como bien sabemos un scone tiene forma redonda y es parte del English five o'clock tea, los que he horneado son con forma triangular, cosa que me encanta, y con chips de chocolate.
Utensilios:
Espátula o lengua
3 hojas de papel vegetal
pincel
Igredientes:
375g Harina
65g azúcar
1 y 1/2 cucharadita levadura en polvo
1/4 cucharadita sal
900g mantequilla en trocitos y bien fría
2 yemas de huevo
150ml leche
2 cucharaditas vainilla
240g chips chocolate
Nata para pintar
azúcar moreno para espolvorear
Preparación paso a paso:
Encencemos el horno a 200º.
Tamizamos todos los ingredientes secos: la harina, el azúcar,la levadura,la sal.
Con la ayuda de un batidor de varillas removemos suavemente para que todos los ingredientes que se mezclen bien y agregamos la mantequilla que tiene que estar bien fría, y machacamos o restregamos, no hay que batir, solo lograr que la mezcla tenga el aspecto de una arena gruesa.
En otro bowl mezclamos las yemas junto con la leche y la vainilla y se la incorporamos a la mezcla de harina y manteca, removemos con la ayuda de una espátula y agregamos las pepitas de chocolate.
En cuanto logremos una masa homogénea, recordar que no hay que amasar, solo unir los ingredientes, formamos un bollo y lo pasamos a la encimera sobre una hoja de papel vegetal y tapamos con otra hoja.
Con la ayuda de un palo de amasar o con las manos aplastamos la masa que tendrá forma circular hasta llegar a una grosor de 2cm.
Con la ayuda de un cuchillo cortamos en porciones como si fuese una pizza y pasamos cada porción a una asadera forrada con papel vegetal, dejando unos 5cm de espacio entre cada una.
Por último pintamos con nata y espolvoreamos con azúcar moreno.
Horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente o cuando al pinchar con un palillo este salga limpio.
Pasado el tiempo, retiramos la fuente del horno y dejamos enfriar en una rejilla. Advertencia: Si los probáis calentitos, no llegarán a la hora del té.💥💣