¡Buenos días!
Para no perder la costumbre, seguimos en la línea de los frutos rojos o frutos del bosque, con la diferencia de que esta vez son Muffins y no cupcakes.
El muffin tiene un aire a la magdalena, pero es un alimento distinto ya que es menos dulce y tiene otro tipo de elaboración, ingredientes y sabores de toda clase. Su origen lo encontramos en Londres y en la década de los ´50 se comenzó a comercializar envasado en paquetes, tanto en Inglaterra como en Estado Unidos.
Habitualmente se consumen en el desayuno o la merienda, en casa son un éxito a la hora de merendar.
Hay muchas recetas y cada una mejor, esta que os voy a pasar es la que más me gusta.
Ingredientes:
Para los muffins:
215g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
150g de mantequilla derretida
150g de azúcar blanco
180ml de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos M
120g de arándanos frescos o congelados
Para la cobertura crujiente:
60g de mantequilla bien fría
35g de harina
3 cucharadas de azúcar blanco
3 cucharadas de azúcar moreno
Utensilios:
Molde para 12 cupcakes o muffins12 cápsulas de papel
Batidora eléctrica
Cuchara para bolas de helado
Tamizador
Preparación:
Como siempre lo primero será encender el horno a 180º para que vaya precalentando y lo segundo preparar el molde con las 12 cápsulas.
En un bowl tamizamos el harina junto con la levadura, la sal y reservamos.
En otro bowl batimos la mantequilla con el azúcar hasta que sea una mezcla homogénea.
Agregamos los huevos de a uno por vez y continuamos batiendo.
Incorporamos la vainilla y batimos nuevamente.
Por último toca agregar la harina y la leche de manera alternativa, batiendo suavemente hasta que los ingredientes se hayan integrado. No batir en exceso.
Verter la masa en las cápsulas, llenándolas hasta arriba.
¡Todavía no hemos terminado!
Repartir los arándanos entre las 12 cápsulas con masa, de esta manera nos aseguraremos de que cada muffin tenga la misma cantidad de fruta.
Ahora toca preparar la cubierta:
En un bowl colocaremos todos los ingredientes y con la ayuda de una espátula dura o un par de cuchillos, "cortaremos" la mantequilla en trozos más pequeños, no es necesario mezclar ni aplastar.
Tenemos que obtener la textura de una arena gruesa.
Con la ayuda de una cuchara repartiremos esta harina granulada sobre los muffins y llevaremos al horno durante 25 minutos o cuando al insertar un palillo este salga limpio. La cubierta tendrá que estar doradita.
Retiramos del horno y dejamos enfriar unos 5 minutos y luego pasamos los muffins a una rejilla para que enfríen del todo.
Trucos:
Durante la receta os he ido detallando mis truquitos, como repartir los arándanos a mano cuando ya tenemos la masa en las cápsulas, esto hará que todos los muffins tengan la misma cantidad de fruta.Otra cosa muy importante es el método que utilicemos para enfriar los muffins, que también sirve para los cupcakes, al retirarlos del horno dejamos enfriar un breve momento y luego trasladamos los muffins o cupcakes a una rejilla, de esta manera evitaremos que suden en el molde y esto provoque que el papel de las cápsulas se despegue.
Para conservar los muffins, evitar guardarlos en un tupper cerrado ya que esto provocará que se humedezcan de más. Conservarlos en un recipiente sin tapa, podéis cubrirlos con un paño. Pero os aseguro que no durarán mucho, la tentación es muy grande!!!!! Desaparecerán de la encimera como por arte de magia;)
Besos mil :)
Queremos más!!!! 😍😍😍😍😍
ResponderEliminarQueremos más!!!! 😍😍😍😍😍
ResponderEliminar