Con un frosting en la manga

Con un frosting en la manga

viernes, 22 de septiembre de 2017

Chocoflan







¡Hola amigas! 

I`m back!!!! He vuelto!!!! ¿Qué tal el verano? 

He recargado las pilas y traigo un montón de recetas para compartir con todas vosotras.

Comenzaré con la receta del chocoflan o tarta imposible, tiene muchos pasos pero sin pizca de complicación y es sumamente exquisita.  Como todo en esta vida requiere organización, así que os recomiendo que primero comprobéis que disponéis de todos los ingredientes, luego preparéis una mise en place, es decir, que distribuyáis en diferentes recipientes todos los ingredientes bien pesados y así evitaréis todo tipo de estrés.

Esta fabulosa tarta es mitad bizcocho y mitad flan, así que como bien os imaginaréis hay que prepararla con tiempo de antelación ya que necesitará enfriarse en la nevera.



Ingredientes (16 raciones/porciones):


Para el flan:

4 huevos L
340 ml leche evaporada
1 cdta. de extracto de vainilla
400 g de leche condensada
225 g de queso crema (tipo Philadelphia) a temp. ambiente
Caramelo líquido para cubrir la base del molde (opcional)

Para el bizcocho:

125 ml de leche entera
2 cdtas. de zumo de limón
125 g de mantequilla a temp. ambiente
180 g de azúcar blanco
3 huevos L
1 cdta.de extracto de vainilla
150 g de harina de trigo
30 g de cacao en polvo
1 y 1/2 cdta. de bicarbonato de sodio
Pizca de sal

Utensilios:

Molde para Bundt Cake o Savarín o Flanera
Batidora eléctrica
Espátulas o lenguas
Fuente para baño María
Papel de aluminio para cubrir el molde
Film

Preparación paso a paso:


Precalentamos el horno a 180º.

Engrasamos el molde con mantequilla y si sois "super pro" con spray antiadherente, yo uso mantequilla ya que nunca falta en mi nevera. ;) y aquí sería el momento de utilizar el caramelo líquido para cubrir la base del molde.



Nos ponemos con el flan:

Empezamos batiendo el queso crema en un bowl durante un par de minutos para ablandarlo, sin dejar de batir incorporamos los huevos, de a uno por vez.
Cuando esta crema este homogénea agregamos, la esencia de vainilla, la leche condensada y batimos hasta que se integre completamente. Terminamos el flan agregando la leche evaporada.


Una vez esté todo bien mezclado, lo reservamos mientras preparamos el bizcocho de chocolate.

Turno del bizcocho de chocolate:

Lo primero que tenemos que hacer es agregar el zumo de limón a la leche.  De esta manera obtendremos una buttermilk casera y nuestro bizcocho quedará más jugoso.  Removemos con una cuchara y lo dejamos reposar 10 minutos.

Mientras en un bowl batiremos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla sea cremosa y aclare el color.

Sin dejar de batir agregamos los huevos de a uno por vez, cuando estén bien integrados incorporamos la esencia de vainilla.

Tamizamos la harina junto con el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal.

Agregamos los ingredientes secos a la mezcla de azúcar, manteca y huevos, y con mucho cuidado removemos con la batidora apagada.

Una vez que la harina se ha incorporado, encendemos la batidora en la velocidad mínima y batimos hasta conseguir que todo quede perfectamente integrado.  Cuando tengamos una masa homogénea, agregamos la buttermilk (leche con zumo de limón). Si veis que tiene grumitos, no os preocupéis porque es totalmente normal por la reacción del ácido en la leche.  Continuamos batiendo a baja velocidad hasta que todo esté integrado.


Vertemos la mezcla del bizcocho de chocolate en el molde que tenemos engrasado y con caramelo, si es que habéis decidido darle ese toque.  Cuando terminemos, asentamos la masa agitando rápidamente el molde.

Ahora toca el turno del flan, vertemos la mezcla por encima de la preparación del bizcocho de chocolate, poco a poco y con la ayuda de una cuchara, que podremos boca abajo debajo del líquido mientras cae dentro del molde, de esta manera evitaremos que ambas preparaciones se mezclen.

Cuando tengamos el flan en el molde, vamos a cubrirlo con papel de aluminio,así protegeremos el chocoflan y evitaremos que se queme, haciendo un pequeño agujero para respetar la chimenea.  


Una vez lo tengamos cubierto, ponemos el molde en una bandeja para horno y agregamos el agua caliente para hornear a baño María, el agua debe cubrir más o menos hasta la mitad del molde del chocoflan que estamos utilizando.  

Cuando todo esté listo, lo llevamos al horno durante una hora y media aproximadamente, antes de sacarlo lo pinchamos con un palillo para verificar que el bizcocho realmente está horneado.

Ya fuera del horno, retiramos el papel de aluminio y descubrimos que el bizcocho de chocolate ahora está en la parte superior.  Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando esté totalmente frío, lo cubrimos con film y lo llevamos a la nevera mínimo 5 horas, yo suelo dejarlo toda la noche.


Pasado el tiempo,  ya podemos desmoldar el chocoflan.  Basta con darle la vuelta sobre un plato, cae solo.  Si no se desmolda podéis agitar un poquito el molde hasta que se introduzca aire en el fondo del molde.



Recordar que el postre hay que conservarlo en la nevera hasta el momento de servir.
Espero que lo preparéis pronto y me contéis vuestra experiencia. 


Déjaros llevar por las sensaciones, que no ocupen en vuestra vida malas pasiones ... 


Besos mil :)








miércoles, 24 de mayo de 2017

Blondie de chocolate blanco


¡Buenas tardes!

Si el brownie es de chocolate negro, el blondie o rubito tiene que ser de chocolate blanco y para darle más sabor,  le agregamos crema de cacahuete.  La combinación perfecta.

Es muy fácil de preparar, os lo prometo, tanto o más que comerlo.  
Os dejo la receta  con el paso a paso.


Ingredientes:


150g de crema de cacahuete
100g de mantequilla a temperatura ambiente
175g de azúcar moreno
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
75g de trocitos de chocolate blanco
125g de harina
1chucaradita de levadura en polvo




Utensilios:


Molde cuadrado de 20cm x 20cm
Papel vegetal
Batidora
Espátula de silicona o lengua



Preparación paso a paso:


Encendemos el horno a 170º.
Engrasamos con un poco de mantequilla el molde y forramos la base con papel vegetal. 
Tamizamos la harina junto con el polvo de hornear y reservamos.
En un bowl batimos la crema de cacahuete con la mantequilla, 





agregamos el azúcar y continuamos batiendo hasta que la mezcla aclare el color.
Incorporamos el huevo, la vainilla y continuamos batiendo. 
Dejamos la batidora y continuamos con una espátula de silicona ya que toca el turno de los trocitos de chocolate blanco 




y la harina que hemos tamizado junto con el polvo de hornear.  Lo incorporamos todo con la ayuda de la espátula de silicona.

Pasamos la masa al molde.







Horneamos durante 25 minutos. Retirar del horno y dejar entibiar en el molde, luego pasarlo a una rejilla.



A mí me gusta cortarlo en trocitos individuales, espolvorear con azúcar glacé y servirlo como si fuera una torre de Lego.☺







Trucos:


Este blondie lo preparé con la mejor crema de cacahuete!





Podéis utilizar cualquiera que encontréis en el super, si tiene trocitos mucho mejor.




Buena semana, ser felices y hornear muchos bizcochos!!!! 

Besos mil!!!!

viernes, 14 de abril de 2017

Roscón relleno


¡Buenos días!

Seguimos con más recetas para la Semana Santa, hoy os dejo la del Roscón de Pascua, relleno de higos, nueces y pasas, increíblemente delicioso.

Este Roscón lo preparo tanto en Pascua como en Reyes, hace ya muchos años se lo ví hornear a la Hermana Bernarda y desde entonces es un clásico en mi hogar.

Es un poco complicado, no os desaniméis, lo importante es tener todos los ingredientes bien preparados y seguir el paso a paso, no hay trampa solo hay maña.

Os dejo con la lista de ingredientes y la preparación.

Utensilios:


Bandeja para horno.
Rodillo o palo de amasar 
Papel sulfurizado o de hornear
Pincel (para pintar con huevo)


Ingredientes:


Para la masa madre:

30 g de levadura fresca
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de agua tibia


Para la masa del roscón:

300 g de harina
100 g de mantequilla
80 g de azúcar
2 huevos + 1 huevo para pintar
Ralladura de 1 limón

Para el relleno:

150 g de nueces en trozos pequeños
100 g de higos en tozos pequeños
100 g de pasas de uva remojadas en 100 ml de licor
50 g de bizcochos molidos
80 g de azúcar 
200 g de nata 

Para la cobertura:

100 g de azúcar glacé
1 cucharada de zumo de limón


Preparación paso a paso:


Precalentamos el horno a 170ºC.

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la masa madre, en un pequeño bowl ponemos la levadura, el azúcar y el agua tibia, lo removemos suavemente con una cuchara hasta obtener la textura de una masa de creps. Cubrimos con un film, para dejar levar. Reservamos en un lugar cálido que no tenga corrientes de aire. Reservamos.

Mientras la masa madre leva, nos ponemos la masa del roscón, en la encimera formamos un volcán con la harina y en el centro colocamos todos los dos huevos, la mantequilla, la ralladura del limón y por último la masa madre levada. Se amasa muy bien, no tiene que quedar ni dura ni blanda.  Cuando no se nos pega en las manos ni en la encimera ya está lista.  La colocamos en un bowl con harina en el fondo para que no se pegue, la cubrimos con un film y al igual que hicimos con la masa madre la dejamos reposar en un lugar templado en el que no hayan corrientes de aire, para que leve.

Ahora toca el turno del relleno, escurrimos las pasas de uva que tenemos a remojo en el licor, en un bowl colocamos todos los ingredientes del relleno y con la ayuda de una cuchara removemos hasta que todo se haya integrado.  Reservamos.

Una vez que la masa del roscón ha levado toca estirarla con la ayuda de un rodillo o palo de amasar.  Echamos un poco de harina en la encimera y estiramos, tenemos que lograr un rectángulo de unos 40 x 25 cm, aproximadamente, siempre con la precaución de que haya suficiente harina en la encimera para que no se nos pegue la masa. Vertemos el relleno y con la ayuda de un tenedor desparramamos sobre la masa, el rectángulo que habíamos formado tiene que quedar cubierto por una capa no muy gruesa del relleno. Comenzamos a enrollar la masa por el lado más largo del rectángulo, es como si estuviéramos preparando un brazo gitano.


Cuando ya hemos formado el tubo, unimos las dos puntas formando un círculo o rosca, dándole así forma de roscón a nuestra preparación.  Con mucho cuidado movemos el roscón a una fuente para hornear forrada con papel de hornear.



Con la ayuda de un cuchillo bien afilado vamos a cortar en porciones, ¡cuidado! solo medio corte, es decir de la mitad de la rosca hacia afuera.  Observar la foto:




Por último pintamos con huevo y horneamos durante 15 - 20 minutos a 170ºC.  Retiramos del horno y dejamos enfriar.



Antes de servir bañamos con el glaceado, mezclamos el azúcar glacé con el zumo de limón hasta que nos quede con la consistencia de una crema y echamos por encima del roscón.



Trucos:

Como os he comentado antes, este roscón lo preparo tanto en Pascua como en Reyes, que no se les olvide ocultar las figuritas para Reyes.



Si os sobra roscón, se puede congelar y así el día que os apetezca tomaros un café o té con algo dulce, descongeláis una porción.

¡A disfrutar!


Feliz Pascua.

Besos mil!!!!!! 











jueves, 13 de abril de 2017

Cupcakes de Red Velvet & Cheesecake



¡Buenos días!

¡Increíble cómo pasa el tiempo! ... Time goes by so quickly!!!

Ya estamos en Semana Santa,  y como no puede ser de otra manera, toca preparar los dulces para la ocasión, se que es tiempo de torrijas, buñuelos, monas de Pascua, pestiños y demás exquisiteces pero como viene siendo habitual en el blog,  voy a preparar cupcakes, que como diría una amiga son "a piece of heaven" :)

Esta receta que os dejo sirve para hacer 12 cupcakes grandes, siempre dependiendo del tamaño de las cápsulas que utilicéis.

El frosting que decidí es de cream cheese de Oreo, y ha combinado a la perfección, puede ser sustituido por el que más os guste.

A pesar de que lleva dos tipos de masa, no es nada complicado, invertiréis unos minutos más en la preparación, pero os garantizo que valdrá la pena.

¡Pongámonos en marcha!


Utensilios:


Molde para 12 cupcakes
Cápsulas de papel
Cuchara para servir helado
Batidora
Manga pastelera
Boquilla en forma de Estrella 


Ingredientes:


Para el cheesecake:

300 g de queso crema (tipo philadelphia)
150 g de azúcar
2 huevos

Para el Red Velvet:

160 ml de aceite
160 g de azúcar
2 huevos
275 g de harina
1 cucharadita de vinagre blanco
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (puro)
60 ml de leche más 2 cucharadas extra
1/2 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de colorante en pasta rojo (Sugarflair )

Para el frosting:

120 g de mantequilla a temperatura ambiente
300 g de azúcar glacé 
120 g de queso crema 
1 cucharada de leche 
5 galletas Oreo trituradas





Preparación paso a paso:


Precalentamos el horno a 170ºC y colocamos las cápsulas en el molde para cupcakes.

Preparamos primero el cheesecake. Batimos el queso crema con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea, agregamos los huevos de a uno por vez y continuamos batiendo hasta que se hayan integrado, no hace falta hacerlo a máxima velocidad.  Reservamos.

Seguimos con el Red Velvet, mezclamos los 60 ml de leche con el zumo de limón y reservamos. En un bowl tamizamos la harina con el cacao y también reservamos. En otro bowl mezclamos el aceite con el azúcar, incorporamos los huevos y batimos.  Añadimos la harina tamizada con el cacao, alternando con la leche y continuamos batiendo a baja velocidad hasta que la mezcla sea homogénea. Agregamos el colorante rojo. Finalmente mezclamos el bicarbonato con el vinagre y lo echamos a la masa. 

Con la ayuda de una cuchara para servir helados, repartimos la masa de red velvet en cada cápsula, reservando una cucharada de masa en el bowl. 

Luego cubrimos con la preparación de cheesecake, en esta ocasión utilizar como medida una cuchara sopera. 




Al resto de red velvet que reservamos en el bowl, le agregamos la leche extra, mezclamos y repartimos en forma de hilo sobre la capa de cheesecake.



Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga con algunas miguitas pegadas.

Pasado el tiempo, retiramos el molde del horno y dejamos enfriar unos minutillos para luego pasar los cupcakes a una rejilla para que se enfríen del todo.  De esta manera evitaremos que se despegue el papel de la cápsula.




Por último nos ponemos con la preparación del frosting. En un bowl tamizamos el azúcar glacé, agregamos la mantequilla a temperatura ambiente, la cucharada de leche y batimos.  Primero a una velocidad baja hasta que los ingredientes se hayan integrado, para luego subir la velocidad a máxima potencia, batimos durante 3 minutos, agregamos el queso crema y continuamos batiendo durante 2 minutos más.  Echamos las galletas Oreo trituradas y batimos un minuto más.  Pasamos el frosting a una manga pastelera.


Cuando los cupcakes se hayan enfriado por completo, decoramos con la manga pastelera.  No me he liado mucho con la manga, voy a lo que me sale bien, que es la flor, empezando en el centro del cupcake y siguiendo el sentido de las agujas del reloj voy girando la manga.




Para decorar he usado unos mini huevitos de chocolate, que son una monada.




Luego cubrimos con la preparación de cheesecake, en esta ocasión utilizar como medida una cuchara sopera.  Al resto de red velvet que reservamos en el bowl, le agregamos la leche extra, mezclamos y repartimos en forma de hilo sobre la capa de cheesecake.

Trucos:


El queso crema que utilizo en todas mis recetas es Hacendado, de Mercadona, no falla y es super consistente y cremoso.

Los mini huevitos de chocolate los compré en el Dealz, en Londres conocido como Poundland.

Si no tenéis moldes para hornear cupcakes, podéis hornear toda la masa en un molde rectangular, con las cantidades que os he indicado en esta receta iría genial uno de 28 x 19 cm, aproximadamente.  Una vez hecha la tarta, utilizar un cortante para preparar porciones individuales y decorar igualmente con el frosting de Oreo.  No hace falta invertir mucho dinero en moldes, solo hace falta un poquito de imaginación.  Así mismo en el Dealz hay moldes muy baratos.



Besos mil!!!!


lunes, 3 de abril de 2017

Cheesecake de Oreo


¡Buenos días!

Vuelvo a la carga,  con muchas recetas deliciosas que no podéis dejar de preparar.

Aquí os dejo la receta de la famosa Cheesecake de Oreo que ha sido toda una revelación.  Bueno, tengo que confesar que intuía su exquisitez, pero me resistía a prepararla porque sabía que se convertiría en un "must" en casa, gracias al cumple de la dulce Nerea, tuve la "excusa" para hornearla, ya que mi hija no quería otra tarta para llevar de regalo a su amiga que no fuese esa.  No me quedó más remedio que ceder ante la presión ;)

He perdido la cuenta de las veces que la he horneado, la última para la mesa dulce del cumple 22 de mi hija y como no podía ser de otra manera, fue un éxito total :)

Sinceramente gracias por los afectuosos comentarios,  en especial al grupo de futuras enfermeras, nutricionistas, maestras, ópticos y médicos que durante el cumpleaños de mi hija no escatimaron en elogios.  :)

Os dejo la lista de utensilios, ingredientes y el paso a paso.





Utensilios:


Molde desmontable, alto, de 18 a 20 cm de diámetro.


Ingredientes:




Para la base:


100g de galletas Oreo
50g de mantequilla derretida


Para el relleno:


600g de queso crema tipo Philadelphia
160g azúcar
1 cucharada de harina
3 huevos
50ml de nata de montar
10 galletas Oreo troceadas


Para decorar:


150ml de nata para montar
30g de azúcar
Galletas oreo








Preparación paso a paso:


Precalentamos el horno a 180º C.

Enmantecamos el molde, sin olvidarnos de los bordes.

Con la ayuda de un robot de cocina, trituramos las galletas hasta que obtengamos una harina gruesa de Oreo, también podemos triturarlas poniendo las galletas en una bolsa tipo Zip-lock, la cerramos quitando el aire y envolvemos la bolsa con un paño de cocina, luego con la ayuda de un palo o rodillo de amasar, las golpeamos "sin piedad" ;) Os ayudará a liberar tensiones!!!! 

Una vez que tenemos bien trituradas las galletas, agregamos la mantequilla derretida, mezclamos bien hasta obtener una pasta y cubrimos la base del molde ayudándonos con una cuchara. Metemos el molde en la nevera para que la base de galleta se endurezca.

Nos ponemos con el relleno, batimos el queso con el azúcar y la harina hasta que la crema sea homogénea.  Incorporamos los huevos de a uno por vez.  Añadimos la nata y los trozos de galleta Oreo y mezclamos con la ayuda de una espátula.  Volcamos la mezcla en el molde.

Horneamos la tarta durante 15 minutos a 180ºC y después a 120ºC durante 65 minutos, o hasta que la superficie se haya cuajado y solo quede el centro un poco húmedo.

La sacamos del horno la dejamos enfriar y luego la metemos en la nevera, mínimo 6 horas.  Una vez que haya pasado el tiempo que os he indicado en la nevera la desmoldaremos.

Decoramos con la nata montada y las galletas.

...Y listo!!!! A disfrutar!!!!



Trucos:


La base de la tarta lleva mucha mantequilla, y a veces los moldes desmontables suelen dejar que la mantequilla se escurra y nos convierta el horno en un desastre, para ello es mejor poner el molde sobre una fuente o asadera o placa, para que en el caso de que la mantequilla se filtre quede recogida en la placa y no en la base del horno.





Besos mil!!!