Con un frosting en la manga

Con un frosting en la manga

jueves, 13 de abril de 2017

Cupcakes de Red Velvet & Cheesecake



¡Buenos días!

¡Increíble cómo pasa el tiempo! ... Time goes by so quickly!!!

Ya estamos en Semana Santa,  y como no puede ser de otra manera, toca preparar los dulces para la ocasión, se que es tiempo de torrijas, buñuelos, monas de Pascua, pestiños y demás exquisiteces pero como viene siendo habitual en el blog,  voy a preparar cupcakes, que como diría una amiga son "a piece of heaven" :)

Esta receta que os dejo sirve para hacer 12 cupcakes grandes, siempre dependiendo del tamaño de las cápsulas que utilicéis.

El frosting que decidí es de cream cheese de Oreo, y ha combinado a la perfección, puede ser sustituido por el que más os guste.

A pesar de que lleva dos tipos de masa, no es nada complicado, invertiréis unos minutos más en la preparación, pero os garantizo que valdrá la pena.

¡Pongámonos en marcha!


Utensilios:


Molde para 12 cupcakes
Cápsulas de papel
Cuchara para servir helado
Batidora
Manga pastelera
Boquilla en forma de Estrella 


Ingredientes:


Para el cheesecake:

300 g de queso crema (tipo philadelphia)
150 g de azúcar
2 huevos

Para el Red Velvet:

160 ml de aceite
160 g de azúcar
2 huevos
275 g de harina
1 cucharadita de vinagre blanco
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (puro)
60 ml de leche más 2 cucharadas extra
1/2 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de colorante en pasta rojo (Sugarflair )

Para el frosting:

120 g de mantequilla a temperatura ambiente
300 g de azúcar glacé 
120 g de queso crema 
1 cucharada de leche 
5 galletas Oreo trituradas





Preparación paso a paso:


Precalentamos el horno a 170ºC y colocamos las cápsulas en el molde para cupcakes.

Preparamos primero el cheesecake. Batimos el queso crema con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea, agregamos los huevos de a uno por vez y continuamos batiendo hasta que se hayan integrado, no hace falta hacerlo a máxima velocidad.  Reservamos.

Seguimos con el Red Velvet, mezclamos los 60 ml de leche con el zumo de limón y reservamos. En un bowl tamizamos la harina con el cacao y también reservamos. En otro bowl mezclamos el aceite con el azúcar, incorporamos los huevos y batimos.  Añadimos la harina tamizada con el cacao, alternando con la leche y continuamos batiendo a baja velocidad hasta que la mezcla sea homogénea. Agregamos el colorante rojo. Finalmente mezclamos el bicarbonato con el vinagre y lo echamos a la masa. 

Con la ayuda de una cuchara para servir helados, repartimos la masa de red velvet en cada cápsula, reservando una cucharada de masa en el bowl. 

Luego cubrimos con la preparación de cheesecake, en esta ocasión utilizar como medida una cuchara sopera. 




Al resto de red velvet que reservamos en el bowl, le agregamos la leche extra, mezclamos y repartimos en forma de hilo sobre la capa de cheesecake.



Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga con algunas miguitas pegadas.

Pasado el tiempo, retiramos el molde del horno y dejamos enfriar unos minutillos para luego pasar los cupcakes a una rejilla para que se enfríen del todo.  De esta manera evitaremos que se despegue el papel de la cápsula.




Por último nos ponemos con la preparación del frosting. En un bowl tamizamos el azúcar glacé, agregamos la mantequilla a temperatura ambiente, la cucharada de leche y batimos.  Primero a una velocidad baja hasta que los ingredientes se hayan integrado, para luego subir la velocidad a máxima potencia, batimos durante 3 minutos, agregamos el queso crema y continuamos batiendo durante 2 minutos más.  Echamos las galletas Oreo trituradas y batimos un minuto más.  Pasamos el frosting a una manga pastelera.


Cuando los cupcakes se hayan enfriado por completo, decoramos con la manga pastelera.  No me he liado mucho con la manga, voy a lo que me sale bien, que es la flor, empezando en el centro del cupcake y siguiendo el sentido de las agujas del reloj voy girando la manga.




Para decorar he usado unos mini huevitos de chocolate, que son una monada.




Luego cubrimos con la preparación de cheesecake, en esta ocasión utilizar como medida una cuchara sopera.  Al resto de red velvet que reservamos en el bowl, le agregamos la leche extra, mezclamos y repartimos en forma de hilo sobre la capa de cheesecake.

Trucos:


El queso crema que utilizo en todas mis recetas es Hacendado, de Mercadona, no falla y es super consistente y cremoso.

Los mini huevitos de chocolate los compré en el Dealz, en Londres conocido como Poundland.

Si no tenéis moldes para hornear cupcakes, podéis hornear toda la masa en un molde rectangular, con las cantidades que os he indicado en esta receta iría genial uno de 28 x 19 cm, aproximadamente.  Una vez hecha la tarta, utilizar un cortante para preparar porciones individuales y decorar igualmente con el frosting de Oreo.  No hace falta invertir mucho dinero en moldes, solo hace falta un poquito de imaginación.  Así mismo en el Dealz hay moldes muy baratos.



Besos mil!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario