Vuelvo a la carga, con muchas recetas deliciosas que no podéis dejar de preparar.
Aquí os dejo la receta de la famosa Cheesecake de Oreo que ha sido toda una revelación. Bueno, tengo que confesar que intuía su exquisitez, pero me resistía a prepararla porque sabía que se convertiría en un "must" en casa, gracias al cumple de la dulce Nerea, tuve la "excusa" para hornearla, ya que mi hija no quería otra tarta para llevar de regalo a su amiga que no fuese esa. No me quedó más remedio que ceder ante la presión ;)
He perdido la cuenta de las veces que la he horneado, la última para la mesa dulce del cumple 22 de mi hija y como no podía ser de otra manera, fue un éxito total :)
Sinceramente gracias por los afectuosos comentarios, en especial al grupo de futuras enfermeras, nutricionistas, maestras, ópticos y médicos que durante el cumpleaños de mi hija no escatimaron en elogios. :)
Os dejo la lista de utensilios, ingredientes y el paso a paso.
Utensilios:
Molde desmontable, alto, de 18 a 20 cm de diámetro.
Ingredientes:
Para la base:
100g de galletas Oreo
50g de mantequilla derretida
Para el relleno:
600g de queso crema tipo Philadelphia
160g azúcar
1 cucharada de harina
3 huevos
50ml de nata de montar
10 galletas Oreo troceadas
Para decorar:
150ml de nata para montar
30g de azúcar
Galletas oreo
Preparación paso a paso:
Precalentamos el horno a 180º C.
Enmantecamos el molde, sin olvidarnos de los bordes.
Con la ayuda de un robot de cocina, trituramos las galletas hasta que obtengamos una harina gruesa de Oreo, también podemos triturarlas poniendo las galletas en una bolsa tipo Zip-lock, la cerramos quitando el aire y envolvemos la bolsa con un paño de cocina, luego con la ayuda de un palo o rodillo de amasar, las golpeamos "sin piedad" ;) Os ayudará a liberar tensiones!!!!
Una vez que tenemos bien trituradas las galletas, agregamos la mantequilla derretida, mezclamos bien hasta obtener una pasta y cubrimos la base del molde ayudándonos con una cuchara. Metemos el molde en la nevera para que la base de galleta se endurezca.
Nos ponemos con el relleno, batimos el queso con el azúcar y la harina hasta que la crema sea homogénea. Incorporamos los huevos de a uno por vez. Añadimos la nata y los trozos de galleta Oreo y mezclamos con la ayuda de una espátula. Volcamos la mezcla en el molde.
Horneamos la tarta durante 15 minutos a 180ºC y después a 120ºC durante 65 minutos, o hasta que la superficie se haya cuajado y solo quede el centro un poco húmedo.
La sacamos del horno la dejamos enfriar y luego la metemos en la nevera, mínimo 6 horas. Una vez que haya pasado el tiempo que os he indicado en la nevera la desmoldaremos.
Decoramos con la nata montada y las galletas.
...Y listo!!!! A disfrutar!!!!
Trucos:
La base de la tarta lleva mucha mantequilla, y a veces los moldes desmontables suelen dejar que la mantequilla se escurra y nos convierta el horno en un desastre, para ello es mejor poner el molde sobre una fuente o asadera o placa, para que en el caso de que la mantequilla se filtre quede recogida en la placa y no en la base del horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario