Con un frosting en la manga

Con un frosting en la manga

lunes, 26 de noviembre de 2018

Banoffee cake






Buenos días, hoy traigo la receta de esta tarta de plátano y dulce de leche que cumple todos los requisitos para ser M O R T A L, llevaba bastante tiempo buscando una oportunidad para hornearla, realmente os la recomiendo porque es deliciosa, como ya sabéis soy una amante del dulce de leche, siempre en su justa medida.

La tarta Banoffee se inventó originariamente en el restaurante Hungry Monk, en East Sussex (Inglaterra), por su propietario Nigel Mackenzie y el chef Ian Dowding.

Mi versión de esta tarta es simplemente espectacular.


INGREDIENTES

230g de mantequilla derretida
340 g de azúcar
2 cucharaditas de esencia de vainilla
4 huevos
5 plátanos muy maduros. Aprox. 750g machacados con un tenedor.
450g harina común
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio

CREMA DE QUESO

125g mantequilla a temperatura ambiente
300g de azúcar glas, tamizado
1 cucharada de leche
125g queso crema tipo Philadelphia

PARA DECORAR

1 bote de 430g de dulce de leche


UTENSILIOS

3 moldes redondos de 23 cm
2 mangas pasteleras grades
2 boquillas redondas


PREPARACIÓN PASO A PASO


Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato de sodio y reservamos.
Enmantecamos y enharinamos los moldes que vamos a utilizar y reservamos.
En un bol ponemos la mantequilla derretida, el azúcar y el extracto de vainilla y batimos a una velocidad baja, añadimos los huevos, uno a uno, parando para rebañar el bol cuando sea necesario, en este momento pondremos la batidora a velocidad media.  Cuando la crema haya aclarado de color, es decir que tenga una colorcito amarillo claro, añadiremos cuidadosamente los plátanos machacados y mezclaremos con la ayuda de una cuchara de madera o una espátula de silicona.  A continuación añadimos la harina tamizada junto con el polvo de hornear y el bicarbonato, yo lo hago en varias veces para evitar que se formen grumitos indeseables, y con la ayuda de la espátula de silicona mezclamos con movimientos envolventes hasta que se hayan incorporados todos los ingredientes.  No mezclaremos en exceso porque sino el bizcocho en vez de quedarnos esponjoso nos quedará duro como una piedra.

Dividimos la mezcla en partes iguales entre los moldes preparados y la extendemos uniformemente.  Los llevamos al horno precalentado durante 20-25 minutos hasta que hayan subido bien y cuando clavemos un palito de brocheta en el centro del bizcocho, éste salga limpio.  Los sacamos del horno, y los ponemos sobre una rejilla para dejarlos enfriar.

Mientras tanto nos ponemos con la crema de queso.
Batimos en un bowl la mantequilla junto con el azúcar glas y la cucharada de leche.  Empezamos a una velocidad baja hasta que los ingredientes se hayan incorporado para luego aumentar la potencia al máximo, batiremos durante unos 3 minutos aproximadamente, hasta que la crema tenga un color clarito.  Agregamos el queso crema y continuamos batiendo a máxima velocidad durante otros 3 minutos.  Con la ayuda de una espátula pasamos la crema de queso a una manga pastelera con boquilla redonda y reservamos.

Pasamos el dulce de leche a otra manga pastelera con boquilla redonda.

Una vez que los bizcochos estén completamente frios, comenzamos con el montaje de la tarta.

Ponemos un pegote de queso crema en el centro del plato que vamos a utilizar para servir la tarta y colocamos uno de los bizcochos, con esto evitaremos que la tarta se deslice por el plato lo cual puede conducir a la catástrofe.

Centramos bien el bizcocho que será la base de nuestra tarta y comenzamos a trabajar con la manga en la que tenemos la crema de queso, vamos a hacer copetes en el borde exterior del bizcocho, uno bien pegadito del otro y tratando de que sean todos del mismo tamaño.  Cuando hayamos dado la vuelta entera, aparcamos la crema de queso y seguimos con la manga que tiene el dulce de leche, y repetimos los copetes, siempre tratando de que queden bien cerca unos de otros y del mismo tamaño. Repetiremos una vuelta de cada sabor hasta que ya no nos quede superficie.



Colocamos el segundo bizcocho con mucho cuidado, lo más centrado posible, no queremos que nos quede la Torre de Pisa.  




Repetimos con las mangas pasteleras empezando por la de crema de queso y luego la de dulce de leche.



Colocamos el tercer bizcocho, esta vez le daremos la vuelta y dejaremos hacia arriba la base del bizcocho, que será mucho más plana y quedará más bonita en el momento de decorar con los copetes de crema y dulce.  Esta parte tenemos que llevarla a cabo con el mismo mimo y esmero que cuando colocamos el segundo bizcocho, tenemos que evitar que la tarta quede torcida.



Por último decoramos con los copetes de queso crema y dulce de leche alternativamente y nos quedará una tarta preciosa y deliciosa.



Reservamos en la nevera hasta el momento de servirla.

… y a disfrutar!!!!!!


Trucos


Esta misma tarta se puede preparar en moldes de 15 cm, tendréis que reducir todos los ingredientes a la mitad:

115g de mantequilla derretida
170 g de azúcar 
1 cucharaditas de esencia de vainilla
2 huevos
3 plátanos muy maduros. Aprox. 375g machacados con un tenedor.
225g harina común
1 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

CREMA DE QUESO
60g mantequilla a temperatura ambiente
150g de azúcar glas, tamizado
1/2 cucharada de leche
60g queso crema tipo Philadelphia

PARA DECORAR
1/2 bote de dulce de leche. Aprox 215g

UTENSILIOS
3 moldes redondos de 15cm
2 mangas pasteleras
2 boquillas redondas

El tiempo de cocción será de 15-20 minutos.

Sino tenéis boquillas redondas no hace falta que las compréis, simplemente utilizar las mangas pasteleras,  cuidado al cortar la punta que no sea demasiado grande ni demasiado pequeña, siempre tratando de que ambas mangas tengan la mima abertura.

Se puede decorar con plátano fresco, pero recordar que el plátano con el paso del tiempo se va oscureciendo y no queda muy apetecible verlo en la tarta.  Se podría decorar en el último momento con la fruta fresca o utilizar plátano deshidratado dulce.

También se puede decorar con salsa de toffee o chocolate líquido, como más os guste.



Besos mil 


                                                    

domingo, 10 de junio de 2018

Crema de limón




Este lemon curd es un imprescindible de la repostería. 

Ideal para rellenar tartas, madeleins, cupcakes, Pavlovas y todo lo que se os ocurra, muy fácil de preparar y con ingredientes que tenemos en la nevera habitualmente.

Os dejo el paso a paso.


Utensilios:


Varillas 
Rallador para piel de limón
Exprimidor
Colador


Ingredientes:


🎯2 limones pequeños
🎯4 yemas
🎯80g de azúcar 

🎯90g de mantequilla



Preparación:



1️⃣ En un cazo calentamos a fuego mínimo la mantequilla junto con el azúcar, la ralladura de limón y el zumo colado.


2️⃣ Agregamos las yemas de a una y batimos con unas varillas sin parar,  evitando que cuajen o se formen grumitos.  Cuando la crema comience a espesar y reduzca volumen estará lista.


3️⃣ Retiramos del fuego y dejamos enfriar.








Trucos:



Antes de que esté completamente fría la pasamos a un bote de cristal y podemos conservarla en la nevera hasta un mes, si la cerramos herméticamente.  

La verdad sea dicha... nunca lo he podido comprobar, ya que en casa esta crema desaparece por arte de cuchara.


¡Besos mil!😘😘😘😘










Bundt Cake de limón y arándanos




¡Muy buenas!

Aquí otra vez, os traigo esta receta que es realmente perfecta para cualquier momento del día o de la noche.  ;) 

Marida deliciosamente con un café para el desayuno, o con una copa de cava para un postre, o con un batido o smoothie para la merienda.  ¡Lo difícil será decidir el cuando!



Para los que se perdieron posts anteriores, solo  recordaros que podemos llamar Bundt Cake al bizcocho horneado en un molde NORDIC WARE, que tiene forma de corona y un tubo hueco central que permite  conseguir un horneado más rápido y uniforme, debido a que hay más cantidad de masa en contacto con el molde.

Existen cientos de diseños de estos moldes que están hechos de aluminio fundido, realmente no son baratos, pero os aseguro que merece la pena rascarse el bolsillo.







Utensilios:


Molde para Bundt Cake Nordic Ware
Batidora eléctrica
Lengua de silicona.


Ingredientes:


200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
400 g de azúcar
4 huevos L
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 limones (ralladura y zumo)
360 g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1/2 cucharadita de sal
240 g de nata para montar
200 g de arándanos frescos







Preparación paso a paso:


Comenzamos preparando la crema agria o sour cream.  Mezclamos la nata con 2 cucharadas de zumo de limón y removemos hasta que la crema se parezca a la textura del yogur y reservamos.

Engrasamos el molde con un spray antihaderente o simplemente con mantequilla y harina, verificando que no quede ninguna parte sin engrasar.

En otro bowl tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato, la sal y reservamos.

Encendemos el horno a 180º.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar a una velocidad media, hasta  que la crema aclare, durante aproximadamente 3 minutos.

Agregamos los huevos de a uno por vez sin dejar de batir,  luego añadimos el extracto de vainilla y la ralladura de los limones.

Bajamos la velocidad de la batidora,  agregamos la crema agria poco a poco  y el resto de zumo de limón.

Por último agregamos la harina y demás ingredientes secos que teníamos reservados y continuamos batiendo a velocidad mínima hasta que los ingredientes se hayan integrado.

Apagamos la batidora y continuamos con una lengua o espátula, es el turno de incorporar los arándanos, mezclamos con movimientos envolventes, evitando que la fruta se rompa y batir en exceso la mezcla.

Vertimos la mezcla en el molde de Bundt Cake engrasado y horneamos durante 55 minutos o hasta que al introducir un palillo en el bizcocho,  este salga limpio.

Pasado el tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar completamente.  

Una vez que el bizcocho se haya enfriado completamente, podremos desmoldar y decorar como más nos guste.

Aprovechando una crema de limón o lemon curd que tenía en la nevera, más la ayuda de una manga pastelera y una boquilla dibujé unos pegotes que quedaron realmente bonitos a la par que deliciosos. 

Si os perdisteis mi receta de IG, no hay problema, pincha en el siguiente enlace de crema de limón o lemon curd







Trucos y consejos:



Si no disponéis de un molde Nordic Ware, que no sea un impedimento para hornear esta exquisitez, sirve cualquier molde que tengáis en casa.

El Bundt cake se puede decorar como más os guste, en este caso yo lo acompañé con una crema de limón, puede ir solo o también bañar con un frosting de cream cheese o simplemente azúcar glacé.  Lo que sea menos complicado ya que hasta solo será un éxito, porque es jugoso y  muy sabroso.








¡Besos mil!






viernes, 9 de marzo de 2018

Scones con chips de chocolate




Ideales para una merienda en familia o con amigos.

Muy fácil de preparar y desaparecerán por arte de magia, doy fe.😇

Esta receta es de las Insta Stories de megasilvita, quien a su vez cogió la idea de Buddy Valastro y tengo que confesar que ha sido toda una revelación.

Como bien sabemos un scone tiene forma redonda y es parte del English five o'clock tea, los que he horneado son con forma triangular, cosa que me encanta, y con chips de chocolate.







Utensilios:


Batidor de varillas
Espátula o lengua
3 hojas de papel vegetal
pincel



Igredientes:



375g Harina
65g azúcar
1 y 1/2 cucharadita levadura en polvo
1/4 cucharadita sal
900g mantequilla en trocitos y bien fría
2 yemas de huevo
150ml leche
2 cucharaditas vainilla
240g chips chocolate
Nata para pintar
azúcar moreno para espolvorear


Preparación paso a paso:



Encencemos el horno a 200º.

Tamizamos todos los ingredientes secos: la harina, el azúcar,la levadura,la sal.

Con la ayuda de un batidor de varillas removemos suavemente para que todos los ingredientes que se mezclen bien y agregamos la mantequilla que tiene que estar bien fría, y machacamos o restregamos, no hay que batir, solo lograr que la mezcla tenga el aspecto de una arena gruesa.

En otro bowl mezclamos las yemas junto con la leche y la vainilla y se la incorporamos a la mezcla de harina y manteca, removemos con la ayuda de una espátula y agregamos las pepitas de chocolate.

En cuanto logremos una masa homogénea, recordar que no hay que amasar, solo unir los ingredientes, formamos un bollo y lo pasamos  a la encimera sobre una hoja de papel vegetal y tapamos con otra hoja.  

Con la ayuda de un palo de amasar o con las manos aplastamos la masa que tendrá forma circular hasta llegar a una grosor de 2cm. 




Con la ayuda de un cuchillo cortamos en porciones como si fuese una pizza y pasamos cada porción a una asadera forrada con papel vegetal, dejando unos 5cm de espacio entre cada una.




Por último pintamos con nata y espolvoreamos con azúcar moreno.

Horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente o cuando al pinchar con un palillo este salga limpio.

Pasado el tiempo, retiramos la fuente del horno y dejamos enfriar en una rejilla. Advertencia: Si los probáis calentitos, no llegarán a la hora del té.💥💣









Trucos:


Podéis utilizar chocolate para postres y con ayuda de un cuchillo cortarlo en trocitos pequeñitos.

Que nada os impida hornear esta delicia.




Eat more of what makes you happy!


Besos mil!👄👄👄👄





lunes, 5 de marzo de 2018

Bundt cake de zanahoria




¡Hola!


Hoy traigo esta maravillosa receta de Bundt cake de zanahoria con frosting de crema de queso. 

Últimamente me he vuelto una super fan de los bizcochos con fruta fresca, en este caso vamos a utilizar manzana y como no, zanahoria, actriz  principal en esta historia, una hortaliza que aporta dulzor y color.

Solo podemos llamar Bundt Cake al bizcocho horneado en un molde NORDIC WARE, que tiene forma de corona y un tubo hueco central que permite  conseguir un horneado más rápido y uniforme, debido a que hay más cantidad de masa en contacto con el molde.

Existen cientos de diseños de estos moldes que están hechos de aluminio fundido, realmente no son baratos, pero os aseguro que merece la pena rascarse el bolsillo, yo me pedí uno para mi cumple y fue una alegría enorme abrir el paquete, mi familia contenta porque sería un regalo que "todos" disfrutaríamos.






Os dejo el enlace www.nordicware.com para que disfrutéis un rato.







Para preparar el Bundt Cake vamos a necesitar:



Utensilios:



Molde para Bundt Cake
Batidora eléctrica


Ingredientes:



Para el bizcocho:




280g de harina
2 cucharadita de bicarbonato de soda
2 cucharadita de canela
4 huevos
230g de azúcar blanco
240ml de aceite de girasol
300g de zanahoria
280g de manzana
10 nueces
120g de pasas de uva


Para el frosting:



450g de queso cremoso de untar tipo Philadelphia
60g de azúcar glacé Seda
1 cucharadita de vainilla líquida

60ml de leche semi desnatada

Preparación paso a paso:



Encendemos el horno a 180º.

Engrasamos el molde con un poquito de mantequilla y espolvoreamos con harina.

En un bowl tamizamos la harina junto con el bicarbonato, la canela y reservamos.

Rallamos la zanahoria y la manzana con la ayuda de un robot de cocina o un rallador y reservamos.

En otro bowl batimos el azúcar, el aceite y agregamos los huevos de a uno por vez.  Batimos hasta que la mezcla sea homogénea, mínimo 5 minutos. 

Agregamos la harina tamizada y continuamos batiendo a velocidad mínima, una vez que la harina se ha integrado, incorporamos la zanahoria y manzana rallada, junto con las pasas y las nueces troceadas. Mezclamos con la ayuda de una espátula o lengua.

Vertemos la masa en el molde y llevamos al horno durante 45 minutos.

Pasado este tiempo pinchamos con un palillo y si al retirarlo está seco, el bizcocho estará listo.


Una vez fuera del horno los dejamos enfriar 15 minutos en el molde y luego lo desmoldamos y pasamos a una rejilla para que se enfríe del todo.





Mientras se enfría nos ponemos con el frosting.

Colocamos el queso crema en un bowl junto con el azúcar y comenzamos a batir para que se ablande, agregamos el resto de los ingredientes poco a poco y continuamos batiendo hasta que la crema sea homogénea.

Este frosting tiene una consistencia líquida que va ideal con el bizcocho.

Bañamos con el frosting cuando el bizcocho esté completamente frío y antes de servir.

Como la cobertura tiene leche y queso, es recomendable reservar en la nevera si sobra algo. :)




Trucos:

Aquí no hay truco que valga, el secreto está en el maravilloso molde.

Besos mil! 

...y a vivir que son dos días!!!!!






martes, 20 de febrero de 2018

Mini carrot cupcakes





Hola!!

Hoy quiero compartir con todos vosotros mi receta de carrot cupcakes.

Desde que he horneado estos mini cupcakes, son un best seller.  Os recomiendo haceros con un molde mini, ya que es el tamaño ideal para cualquier celebración, mesa dulce o postre.

Y sobre todo porque comerte un cupcake pequeñito no te hace sentir culpable 😜 y te da opción de comerte uno o dos más. 😁

La tarta de zanahoria o carrotcake es un postre americano que cada vez se consume más en Europa, la zanahoria se utiliza para endulzar y junto a la manzana, las pasas de uva y las nueces hace que su sabor sea exquisito.

Ya sea en forma de tarta, bundt cake o cupcake siempre está presente en mis mesas dulces.



Nos ponemos manos a la obra??? Con los siguientes ingredientes saldrán 24 unidades.

Utensilios:

Molde para mini cupcakes, yo uso el de Wilton.
Cápsulas para mini cupcakes.
Batidora.
Robot de cocina para rallar o rallador manual.
Manga pastelera y boquilla redonda Wilton.

Ingredientes:


Para el bizcocho:

70g de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1/2 cucharadita de canela
1 huevo L
60g de azúcar blanco
60ml de aceite de girasol
75g de zanahoria
70g manzana
3 nueces
30g de pasas sultanas

Para el frosting de cream cheese:

60g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150g de azúcar glacé
1/2 cucharadita de leche
60g de queso tipo Philadelphia


Preparación paso a paso:

Encendemos el horno a 170* para que se precaliente.

Repartimos las cápsulas en el molde.

En un bowl tamizamos la harina junto con el bicarbonato, la canela y reservamos.

Rallamos la zanahoria y la manzana con la ayuda de un robot de cocina o un rallador y reservamos.

En otro bowl batimos el azúcar, el aceite y el huevo hasta que la mezcla sea homogénea, mínimo 3 minutos.  Agregamos la harina tamizada y continuamos batiendo a velocidad mínima, una vez que la harina se ha integrado, incorporamos la zanahoria y manzana rallada, junto con las pasas y las nueces troceadas. Mezclamos con la ayuda de una espátula o lengua.

Repartimos la masa en las cápsulas rellenando 3/4 de la capacidad, yo utilizo la cuchara medidora o la de mini bolas de helados.

Horneamos a 170ºC  durante 11 minutos. Pasado este tiempo pinchamos con un palillo y si al retirarlo está seco, las mini cupcakes estarán listas.

Una vez fuera del horno los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego los pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo.


Mientras los cupcakes se enfrían, nos ponemos con el frosting de cream cheese.

En un bowl tamizamos el azúcar glacé, agregamos la mantequilla y la media cucharadita de leche y comenzamos a batir, primero a muy baja velocidad y cuando los ingredientes se hayan integrado bien aumentamos a máxima potencia para continuar batiendo durant 5 minutos.

Pasado este tiempo agregamos el queso crema y batimos 3 minutos más. La textura que buscamos es la de crema de helado.

Pasamos la crema de queso a la manga pastelera y decoramos con un hermoso copete cada uno de los cupcakes.

Yo he decorado con sprinkles de azúcar.




Trucos:


🖐🏻 Si queréis hornear  una docena de cupcakes de tamaño standar, tendréis que duplicar todas las cantidades de los ingredientes y hornearlos 22 minutos.

En el siguiente enlace encontraréis toda la información:

https://conunfrostingenlamanga.blogspot.com.es/2016/05/carrot-cupcakes.html


Besos mil!